domingo, 23 de octubre de 2011

VOGUE USA November 2011

Empezamos este blog con la única finalidad de comentar, alabar o criticar las portadas de las revistas de moda en general, porque somos cover fanáticos y a parte del sentido estético toda portada tiene la finalidad de atraer a) por sus contenidos, b) por su fotografía. Gracias a ello el lector que no es habitual de la publicación se puede sentir atraído a adquirirla, que, de hecho es la finalidad de estas revistas. En este quiosco global en el que se ha convertido Internet es fácil acceder a material de cualquier parte del mundo.
Una vez hecha esta especie de introducción comenzamos con la portada de VOGUE USA november 2011, dedicada a la actriz Rooney Mara que luce una versión refinada del look del personaje Lisbeth Salander que interpreta en The Girl with the Dragon Tatoo, innecesaria versión norteamericana de "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" film sueco basado en la novela del fallecido escritor Stieg Larsson.
Rooney que seguramente está ligada por contrato a hacer tres films no ha recuperado todavía su color natural de pelo ni su peso, en las fotos está delgadiiiisima, pero queda fantástica con el modelito que le han puesto de Ralph Lauren con espalda bordada muy acertadamente. La fotografía y el redaccional interior es de los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot. Y aunque la portada es de lo más convencional, las fotos interiores respiran magia y unos tonos sobrenaturales.


Veredicto: nos encanta la idea de sacar en portada nuevos rostros y no repetir una y otra vez a las Cameron Díaz, Charlize Theron o Sarah Jessica Parker de siempre. Le ponemos un 7.

1 comentario: